lunes, 18 de abril de 2011

Rincón de las matemáticas


Poco a poco, los niños se van familiarizando con los números. Saben cuantos juguetes tienen, saben cuantos dedos tienen en una mano, cuentan cuantas bandas blancas hay en un paso de peatones...
Los niños sienten curiosidad por este mundo, por reconocer cuantas cosas tienen, si tienen más o menos, etc. Para ello, podemos disponer de infinidad de juegos y actividades con las que potenciaremos el aprendizaje de la competencia matemática por parte de los niños.

Para empezar, nombraremos una serie de enlaces en los que podemos disponer de material para el aula.

http://www.portalplanetasedna.com.ar/jugar_matematicas1.htm

Aquí podemos jugar con las matemáticas. Es una página en la que disponemos de sumas, restas, seriaciones y otras actividades más complejas dependiendo de la edad para la que se quiera emplear.

http://www.sectormatematica.cl/libros.htm

En esta página podemos ver diferentes juegos y cuentos que nos hablan de los números y de aspectos que están relacionados con el mundo matemático.

http://www.elhuevodechocolate.com/mates.htm

Esta página está totalmente dirigida para niños y podemos encontrar apartados y enlaces como: cuadrados mágicos, trucos matemáticos, adivinanzas de números, etc.

http://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/2400/2405.asp

Jugando aprendemos matemáticas. Con este título podemos hacernos una idea de lo que econtraremos en su interior. Merece la pena probarlo.


Entre otras cosas, después de ver una serie de enlaces, haremos especial mención en algunos de los juegos educativos que podemos encontrar en la red.
Algunos de ellos son para uso inmediato, mientras que otros es necesario instalarlos en el ordenador.

- Nicoland --> http://www.nicoland.es/es/nicoland.asp
En este juego podemos ver diferentes temáticas entre las cuales encontramos las matemáticas. Se corresponde con el país de los faraones. Dentro podemos encontrarnos con fantásticas aventuras.

- El conejo matemático --> http://www.gratisjuegos.org/descargar/el-conejo-matematico/

Este programa posee cuatro actividades diferentes destinadas a practicar numeración y sumas y restas con números que van del 0 al 99. El entorno representa un circo con un Conejo Matemático anfitrión, que comenta al pequeño usuario los parámetros de cada actividad, ofrece ayuda, marca los errores y otorga premios. Por cada actividad bien realizada se otorgan boletos que el alumno puede cambiar por premios (personajes animados) y que le permiten verificar que cantidad de aciertos ha tenido. Los entornos de trabajo se llaman: Cuenta con Calíope, Show de la cuerda floja, Show de la foca y Atrapa el globo.
En esta página nos aparece una opción de descarga.

- Árbol de las matemáticas --> http://www.oyunlar1.com/juegos.php?flash=746

Este juego nos permite realizar operaciones de sumas.

En internet podemos encontrar muchos juegos online relacionados con el mundo de las matemáticas, pero para infantil considero estes los más interesantes.

Por último, vamos a ver una serie de fichas relacionadas con los números:







1 comentario:

  1. According to Stanford Medical, It's in fact the SINGLE reason women in this country live 10 years more and weigh on average 19 KG less than us.

    (And by the way, it has totally NOTHING to do with genetics or some secret diet and really, EVERYTHING to about "how" they eat.)

    BTW, What I said is "HOW", not "WHAT"...

    Click this link to see if this short questionnaire can help you discover your real weight loss potential

    ResponderEliminar