lunes, 18 de abril de 2011

Rincón de las nuevas tecnologías

Este rincón es muy admirado por todos los niños, ya que para ellos, el ordenador, es un mundo aún en proceso de descubrimiento.
Son muchas las actividades y los juegos que podemos hacer con él, pero a continuación, mostraremos una serie de páginas donde podemos ver diversos juegos educativos con diferentes temáticas:

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/4/Medusa/GCMWEB/Code/Recursos/DetalleRecurso.aspx?IdNodo=1452

En esta sección presentamos los contenidos digitales que se han diseñado desde el Proyecto Medusa para trabajar en las aulas de Educación Infantil.

1. JUGANDO CON LAS PALABRAS:




Jugando con las palabras es un pretencioso proyecto que nos ofrece un buen número de actividades con las que podemos trabajar el vocabulario de 12 centros de interés. Las actividades están pensadas para su utilización en gran grupo a través de la pizarra digital y para que luego se puedan trabajar en el rincón de informática en las aulas de los alumnos más pequeños.

Nos permite acceder a cada una de las actividades con un simple "clic" en la pantalla que nos interese. Los 12 centros de interés a los que podemos acceder son los siguientes:

- El colegio

- La familia

- La casa


- Prendas de vestir


- Las estaciones

- La navidad

- Las plantas

- Los animales

- Las profesiones


- Medios de transporte

- El cuerpo

- Los alimentos



2. LA ISLA DE LAS LETRAS:


La Isla de las letras es un Proyecto para trabajar 6 Secuencias Didácticas sobre la lectoescritura: Aprendizaje de las letras, procesos para la codificación y decodificación de textos y producción e interpretación de los mismos.

Puedes acceder a cada Secuencia Didáctica por separado seleccionando las pantallas que nos muestra en la página a continuación. Las 6 Secuencias Didácticas son las siguientes:

- Las vocales


- La granja


- Los animales salvajes

- El mar

- Bichitos

- Las aves


3. LAS CUATRO ESTACIONES:



Las cuatro estaciones es un proyecto que actualmente está en construcción y en el que se engloban cuatro Secuencias Didácticas dedicadas a las estaciones climatológicas: otoño, invierno, primavera y otoño. En cada una de ellas se trabajarán las características de las estación, los cambios del clima, los efectos de la estación sobre la vida de las plantas, animales y personas.

Se puede acceder a ellas haciendo clic en las imágenes que aparecen a continuación:

- El otoño

- El invierno

- La primavera

- El verano


4. LOS BUENOS HÁBITOS


Los buenos habitos es una Secuencia Didáctica en la que se trabajarán los buenos hábitos alimenticios de higiene y descanso.


5. TRANSPORTES:


Los medios de transportes está ambientado en las Islas Canarias y podemos encontrar actividades para trabajar los diferentes medios: terrestre, marítimo y aereo.

6. VIDA DE UNA PLANTA:


Se trata de un contenido que actualmente está en construcción y en el que se trabajarán los secretos de la vida de una planta y se ofrecerán activiades a nuestros alumnos para trabajar la lectoescritura y la lógica matemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario